19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:07

Intensas barricadas en Antofagasta por renacionalización del Cobre.

Lea también:

Diversas personas de Antofagasta Instalaron barricadas para protestar en el día de la conmemoración de los 41 años de la nacionalización del  Cobre,  para exigir su efectiva renacionalización y la distribución de la riqueza en Chile equitativamente.

Fueron  más de 30 personas las que bloqueron el camino denominado “La Negra” en la ciudad de Antofagasta, que a alrededor de las 15:30 horas decidieron encender las barricadas entonando diversos cantos como “Piñera entiende el Cobre no se vende”, y haciendo alusivos gritos para recuperar la educación pública gratuita y de calidad.

Los manifestantes por más de 30 minutos detuvieron el tránsito, siendo apoyados por diversos camioneros que transitaban el sector, lo que conllevó a que no ocurrieran incidentes al llegar carabineros, ya que los individuos se retiraron del lugar tras mostrar su descontento.

En posterioridad Carabineros desvió el tránsito por un tiempo de aproximadamente una hora, hasta que retiraron los restos de las  barricadas y volver a la normalidad el tránsito.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA