“Pase de movilidad” para vacunados: Cómo puedes obtenerlo y qué libertades otorgará

Luego de recibir un cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid.19, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad.

Este pase permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

El pase, al que se podrá acceder en forma digital o de manera física en consultorios o vacunatorios, no libera a las personas de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus. Tampoco elimina en ningún caso las medidas individuales de autocuidado, como son el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Publicidad

¿Qué permite?

La persona con el pase podrá desplazarse libremente en una comuna en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2), siguiendo las regulaciones propias del plan Paso a Paso

Además, podrá realizar viajes interregionales entre comunas que estén, por lo menos, en fase 2 (transición), también respetando las restricciones asociadas a cada lugar.

¿Cómo obtener el pase de movilidad?

Se podrá conseguir a través de un código QR que estará en los comprobantes de vacunación. Este documento se podrá presentar digital o físicamente, y se obtendrá en el sitio web mevacuno.gob.clmediante el ingreso de un correo electrónico o el uso de su clave única

Este código QR es único y personal, y al escanearlo arrojará si el usuario tiene o no habilitado su pase de movilidad. Para quienes no puedan accedTambién se podrá pedir una copa impresa en consultorios y puntos de vacunación. Los mayores de 70 años, por su parte, podrán usar la “tarjeta de vacunación” junto a su carnet como un sustituto al pase.

¿Quiénes pueden obtener el pase de movilidad?

Todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 14 días desde recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac o AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.