20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:07

Vasectomía cuenta ahora con cobertura y acceso en Fonasa a través de los Programas de Bono PAD

Si bien usuarias y usuarios valoraron la iniciativa a través de redes sociales, también manifestaron su postura frente a la ligadura de trompas, solicitando que esta también pueda ser incluida.

Lea también:

El pasado 30 de septiembre Fonasa Chile informó que desde ahora la vasectomía contaría con cobertura y acceso a través de los Programas de Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), permitiendo de esta manera facilitar a cientos de hombres la responsabilidad frente a la concepción.

Si bien a través de las mismas redes sociales oficiales, usuarias y usuarios valoraron la iniciativa, también manifestaron su postura frente a la ligadura de trompas, solicitando que esta también pueda ser incluida.

VASECTOMÍA

La vasectomía, también conocida como esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, es un procedimiento ambulatorio que obstruye o elimina un segmento de ambos vasos deferentes, lo que impide el paso de espermatozoides desde los testículos hasta los conductos eyaculatorios, y con ello, evitar embarazos.

BONOS PAD

Estos son un beneficio para las personas afiliadas y sus cargas, para que puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones de salud pagando un precio fijo y conocido, siendo aplicado a distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos, como lo es en esta oportunidad la vasectomía.

Cada paquete incluye la cirugía, los días cama, medicamentos, exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente. Pudiendo revisar todos los detalles, requisitos y costos de este procedimiento haciendo click aquí.

BENEFICIOS DE LA VASECTOMÍA

El procedimiento cuenta con la ventaja de ser un método anticonceptivo seguro y efectivo, más aún que los métodos tradicionales. Lo que ha generado que en Chile, sea cada vez más reconocido.

Por su parte, el urólogo y andrólogo de Clínica las Condes, Dr. Cristian Palma, a través del medio web, destacó que el creciente interés de las familias ante esta alternativa, viene de la mano con no desear más hijos y a su vez el no querer seguir exponiendo a la mujer a métodos anticonceptivos hormonales.

Considerando además, distintas ventajas como el ser un método efectivo, requerir de una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria, ser más simple que la ligadura de trompas y el poseer cobertura ya sea por Fonasa como por Isapre.

- Publicidad -

EN PORTADA