19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:04

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta y otras regiones por marejadas anormales

Según el informe, el fenómeno se presentaría desde este sábado 13 de agosto, pudiendo extenderse hasta el viernes 19 según la zona.

Lea también:

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó este 11 de agosto que a raíz de un sistema frontal que se manifiesta en la Zona Central y Sur del país, se generarán fuertes oleajes que se proyectarán como marejadas anormales entre las costas de Arica y Parinacota y Aysén, lo que incluye a la región de Antofagasta.

De acuerdo al informe, este fenómeno se presentaría este sábado 13 de agosto. En detalle, en el Archipiélago Juan Fernández y del Golfo de Penas hasta Coquimbo en horario A.M, mientras que de Coquimbo a Arica se presentará en horario P.M.

Asimismo, se especificó que dependiendo de la zona, la anormalidad estaría vigente por varios días: Archipiélago Juan Fernández hasta el miércoles 17; Golfo de Penas a Golfo de Arauco, jueves 18 y desde el Golfo de Arauco hasta Arica el viernes 19.

En tanto, cabe destacar que la intensidad que llegará a las costas nortinas, será mayor entre las 10:00 y 12:00 horas, en los días 14, 15 y 16.

Finalmente, se prevé que la magnitud del fenómeno pueda causar sobrepasos y daños a infraestructuras costeras, por lo que se llama a respetar las normas establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos mientras se mantenga la alerta, no ingresar al mar con marejadas y evitar actividades náuticas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA