18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:50

¡Inaceptable!: Denuncian que menor de 8 años con síndrome de Down era amarrado a la mesa durante las clases en colegio de Coronel

"El 26 de agosto lo supo la dirección del colegio, pero quien acusó de estas malas prácticas fue una profesora nueva del Programa de Integración Escolar (PIE), que llegó este mes y a ella evidentemente no le pareció que era correcto y se lo informó a la profesora jefe", comentó la presidenta del Centro de Padres del recinto, sin embargo, señaló que la madre de la víctima tuvo conocimiento de la situación recién este lunes.

Lea también:

Un lamentable caso fue dado a conocer Erika, madre de un menor de ocho años con síndrome de Down, quien se enteró este lunes que su hijo era amarrado a la mesa por la asistente de aula mientras se desarrollaban las clases, hechos que habrían ocurrido durante el mes de agosto en la Escuela Escuadrón de Coronel, donde la víctima cursaba segundo básico.

De acuerdo a los antecedentes entregados por CHV Noticias, la mamá de Óscar, menor afectado, tomó conocimiento de la situación de violencia que vivía su hijo este lunes 05 de septiembre, sin embargo, tanto ella como la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto educacional acusan que el colegio ya tenía conocimiento de este maltrato desde antes de informarlo.

Así lo informó la presidenta del Centro de Padres, Ingrid Poza, señalando que “El 26 de agosto lo supo la dirección del colegio, pero quien acusó de estas malas prácticas fue una profesora nueva del Programa de Integración Escolar (PIE), que llegó este mes y a ella evidentemente no le pareció que era correcto y se lo informó a la profesora jefe“, sentenció el medio.

En tanto, los apoderados señalaron que tanto las profesoras como la asistente de aula a cargo del niño, ya fueron desvinculadas del establecimiento.

Denuncia

Realizando la denuncia correspondiente a la PDI, la cual sostiene que el menor era amarrado a la mesa con los cordones de sus zapatillas mientras se dictaba la clase.

Lo que no sería de forma excepcional, ya que según enfatizó Poza, los mismos compañeros del niño manifestarían estar “acostumbrados a verlo atado a la mesa“, lo que se repetiría desde el primer semestre de clases.

Medidas

El caso del pequeño llegó hasta el alcalde de la comuna de Coronel y sostenedor del colegio, Boris Chamorro, quien anunció que se presentará una querella ante Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente, además de un sumario administrativo.

Mientras que desde el colegio, indicaron que la jornada del día jueves se llevó a cabo una jornada reflexiva para comentar la situación entre los funcionarios.

- Publicidad -

EN PORTADA