19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:41

Las dos mujeres sospechosas del crimen de turista chileno en Río de Janeiro

La Policía de Río de Janeiro arrestó a dos mujeres sospechosas por el homicidio de un ciudadano chileno y dejar a otro gravemente herido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Policía de apoyo al Turismo de Río de Janeiro arrestó el día de ayer (lunes) a dos mujeres sospechosas de estar involucradas en el homicidio de un ciudadano chileno la semana pasada, dejando a otro compatriota gravemente herido.

Las detenidas, identificadas como Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, presuntamente se dedican a la prostitución, aunque han negado su participación en el crimen hasta el momento, según informó BiobioChile citando información del portal G1.

Se cree que las sospechosas se encontraron con los chilenos en un bar, donde compartieron una bebida. Al día siguiente, los hombres fueron encontrados abandonados en una zanja, con signos de haber sido golpeados repetidamente. Ronald Tejeda falleció horas después, mientras que Andrés Orellana se encuentra hospitalizado en estado grave.

De acuerdo con la hipótesis de la Policía de Río de Janeiro, las mujeres habrían utilizado una droga conocida como “Buenas noches, cenicienta” contra los chilenos. Esta sustancia, mezclada con alcohol, provoca pérdida de conocimiento y confusión en las víctimas.

Posteriormente, se presume que las sospechosas los agredieron y robaron algunas de sus pertenencias antes de abandonarlos en la zanja donde fueron encontrados.

“Ellas niegan el crimen. Afirman que conocieron a los hombres, estuvieron con ellos en Lapa (un barrio bohemio de Brasil) y eso fue todo. Sin embargo, sabemos que están mintiendo”, declaró la delegada Patrícia da Costa Araújo de la policía.

Las sospechosas aseguran que tomaron un taxi después del encuentro en Lapa y se dirigieron a Central do Brasil para regresar a Duque de Caxias.

El abogado de Davina Cristian, Carlos Alexandre, niega que su cliente sea prostituta y afirma que ella estaba en Lapa con una amiga para “disfrutar de la noche”. Además, añadió que la mujer compartió algunas bebidas con los chilenos, pero se despidieron en la estación.

“Tomaron algunas copas en Lapa, sí. Fueron solo unas copas. Ella dice que se encontraron en la puerta de una discoteca, bebieron juntos y luego se fueron a Caxias (en las afueras de Río)”, señaló Alexandre.

En cuanto a las víctimas, Orellana fue sometido a una cirugía een Brasil, mientras que el cuerpo de Tejeda fue repatriado durante el fin de semana a Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA