17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:14

Piñera celebró aprobación del presupuesto sin educación gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dijo que aprobar el presupuesto es algo que requiere “mucho coraje”. Impopular medida se produce mientras una encuesta entrega al mandatario un nivel de rechazo del 63,9%.

Su alegría por la aprobación en la cámara de diputados del presupuesto de educación 2012 que no contempla gratuidad para todos, expresó este martes el Presidente Sebatián Piñera.

“Sé que no fue fácil, sé que requirió mucha voluntad, mucha decisión y mucho coraje”, afirmó el mandatario, en alusión a los parlamentarios que votaron en contra de lo exigido por los estudiantes de Chile durante más de seis meses de movilizaciones.

El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de una ceremonia done se entregaron certificados a participantes del programa de becas de Inglés Corfo 2011. Respecto a este tema, Piñera dijo saber ingles hoy día “no es un lujo, sino que es una necesidad”, por lo que aprender el idioma es un objetivo central del gobierno, que es cuestionado por fomentar el aprendizaje de inglés en desmedro de otras áreas como la historia, filosofía y las artes.

Las delcaraciones del Pimer mandatario, se producen mientras el rechazo a su gestión se empina a un 63,9%, según la consultora Ipsos. El mismo sondeo, reflejó que un 70,9% de los chilenos apoya la gratuidad en la educación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA