19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:18

“Esos mismos que ayer se llevaron a nuestros mejores jóvenes, hoy gobiernan”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Candidata a alcaldesa por el PS, señaló que el municipio debería ponerse a disposición de los jóvenes, llevando a cabo acciones legales en contra de quienes atenten contra su integridad física y el derecho a manifestarse.

La concejala de Antofagasta, Andra Merino (PS), expresó su rechazo ante las violentas agresiones y actos represión por parte de la policía uniformada en contra de estudiantes que participaron de la marcha latinoamericana del pasado jueves, la inmensa mayoría de ellos ajenos a los incidentes acontecidos al final de la manifestación.

Consultada por El Diario de Antofagasta respecto al video que muestra las brutales agresiones contra menores de edad, la concejala señaló que se trata de “prácticas represivas ultilizadas en dictadura que estaban erradicadas en nuestra sociedad, pero que coincidenetemente con la llegada del Gobierno de la derecha se han ido reinstalando“.

Esos mismos que ayer se llevaron a nuestros mejores jóvenes, hoy gobiernan. Quien diga lo contario, no conoce de la historia. Pero no podrán realizar impúnemente con los jóvenes de hoy lo que realizaran ayer. Pues sus luchas y vidas no fueron en vano, y con el esfuerzo de muchos tenemos una democracia que defenderemos con la mayor fuerza y que además buscamos profundizar”, manifestó Merino.

La también candidata a alcaldesa de Antofagasta, agregó que el municipio debiera adoptar un rol más activo en repudiar este tipo de actos avalados por el Gobierno Regional, señalando que “si es uno de ellos (los que avalan los malos tratos) no habrá ni pronunciamiento ni acción, es decir será un cómplice más. En cambio si fuera uno de nosotros (los que defendemos los derechos de las personas), el alcalde debiera condenar públicamente el actuar ilegal de quien sea, y además proteger a sus ciudadanos, inclusive con acciones legales que se lleven adelante con abogados municipales“.

“El alcalde debe proteger a su comunidad y sobretodo a sus jóvenes y si ve a actores públicos que más encima son los llamados a protegernos, atropellando la dignidad de la comunidad, esperaríamos la más enérgica condena dirigida a las altas autoridades que permiten u omiten estos procedimientos“, concluyó Andrea Merino.

- Publicidad -

EN PORTADA