18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:52

Demolición de narcocasas: ¿Medida efectiva o show mediático?

Mientras demuelen una vivienda los narcos tienen capacidad para construir una villa si ellos quisieran. Es aquí donde se pone a prueba el talante y liderazgo político: definiendo si es más importante el show o el bienestar de las personas.

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Señor Director:

Tras la acción tomada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de demoler las denominadas “narcocasas” pareciera que la medida cobra fuerza en otras zonas del país afectas al flagelo de las drogas. 

Sin embargo habría que analizar también qué tan efectivas son realmente este tipo de medidas, más allá de la espectacularidad mediática. Lo anterior, toda vez que las “narcocasas”, en general, son viviendas compradas para blanquear ingresos, en este caso a través del arriendo de la propiedad u otros usos.. Por otro lado, mientras demuelen una vivienda los narcos tienen capacidad para construir una villa si ellos quisieran. Es aquí donde se pone a prueba el talante y liderazgo político: definiendo si es más importante el show o el bienestar de las personas.

Rodrigo Durán Guzmán

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA