19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:36

“Vivaldi: Recuerdos del Barroco” llega a Antofagasta

Lea también:

Un nuevo concierto de ensamble de cuerdas se realizará en Antofagasta este viernes 11, específicamente en la Iglesia San Francisco ubicada en calle Iquique en el sector centro norte de la ciudad en homenaje a Vivaldi.

En el espectáculo se presentará la agrupación formada por integrantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes serán dirigidos por Daniel Maribur, músico y docente, presentación que se llevará a cabo dentro del marco de una asignatura de la malla curricular de la institución que busca abarcar el trabajo en conjunto de una variedad de instrumentos.

Jóvenes artistas destacan como invitados, como lo son Benjamín Fuentes (clavecín) y Amanda Loza (vientos). A ellos se incorporan los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y además profesores, Lorena Montenegro (violín), Marioly Fredes (viola) y René Cortés (violoncello).

Esta segunda fecha, es una propuesta musical que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto del Directorio de la CCA, buscando fortalecer e integrar la industria cultural en Antofagasta.

Se hace una invitación a toda la comunidad Antofagastina a ser parte de este nuevo concierto, el día viernes 11 de octubre a las 20:30 horas en la Iglesia san Francisco ubicada en calle Iquique 3442, con entrada liberada a todo público.

- Publicidad -

EN PORTADA