18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:53

Directora de colegio privado insulta y amenaza a escolares por tomarse el establecimiento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Video revela la actitud autoritaria y violenta que asume la directora de un Colegio Particular Subvencionado contra sus propios estudiantes que se encuentran en toma.

Una “cátedra” en educación fue la que entregó este martes María Georgina Fernandez Paredo, directora del colegio particular subvencionado “Los Olmos” de la comuna de Puente Alto, en Santiago, quién arremetió con fuertes epítetos en contra de un grupo de escolares por realizar una toma del establecimiento apoyando las demandas de los estudiantes en todo el país.

Con palabras como “cabros de mierda“, “flojos” y “voy a llamar a carabineros“, la robusta mujer amenazó a los menores de edad, quienes le replicaban que solamente exigían una educación digna. “Ándate del colegio, ándate a un colegio municipalizado”, fue lo que respondió la furibunda mujer a los alumnos, agregando que “esto es un colegio particular”.

Lo que no sabía María Georgina es que los estudiantes grabarían sus dichos y los difundirían vía Youtube, transformándose esta mujer en todo un símbolo de lo que representan los sostenedores de colegios particulares, que anteponen el fin de lucro antes que la entrega de educación.

En la página web del establecimiento, la directora informa que las clases se reanudarían este 15 de junio, hecho que revela que la mujer perseverará en su actitud de sacar a los estudiantes como sea de las instalaciones, sin importar la integridad física de los niños.

- Publicidad -

EN PORTADA