19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:57

Protesta de estudiantes y profesores de Valparaíso empañó el piscinazo de la Reina de Viña 2018

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias
Cooperativa
Cooperativa

El piscinazo de la Reina del Festival de Viña del Mar 2018 se vió interrumpido y empañado tras la irrupción de estudiantes y profesores de Valparaíso junto a miembros del Colegio de Profesores de Viña del Mar, quienes decidieron invadir la piscina del Hotel Ohiggins. 

Los jóvenes se manifestaron en contra de la exclusión de las asignaturas de Filosofía y Ciencias Naturales del programa curricular de tercero y cuarto medio.

En un comunicado, los protestantes explicaron que “estas asignaturas aportan conocimientos y experiencias que se consideran indispensables para un estudiante y futuro actor político y social de la sociedad, por lo que esta determinación niega el acceso a herramientas que aporten habilidades críticas”.

“Las decisiones sobre el currículum educativo, así como los proyectos educativos deben ser producto de una conversación de las comunidades educativas. Es así, como hoy la CNED no está escuchando a los actores sociales de la educación, ni al mismo MINEDUC, el que reconoce la importancia de estas asignaturas en la educación de los jóvenes”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA