19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:56

Vuelven las protestas en Taltal exigiendo presencia de ministros en la zona

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Miembros de la Asamblea Ciudadana de la comuna indicaron que no reconocen como interlocutor válido al Intendente Waldo Mora, por las “faltas de respeto” a la comuna cometidas en los últimos días, como firmar un documento sin presencia de los vecinos, sino que con candidatos de la Alianza como Luciano Cruz Coke.

Elías Soza - Noticiero Taltal
Elías Soza – Noticiero Taltal

Habitantes de Taltal bloquearon nuevamente este martes la Ruta 5 norte, en el sector del acceso a la comuna, como protesta por diferentes demandas sociales para la comuna, que se ha visto abandonada por los gobiernos centrales durante los últimos años.

Los manifestantes levantaron barricadas en la carretera, manteniendo el tránsito bloqueado por más de dos horas, ocasionándose un kilométrico taco en la ruta.

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Taltal, Manuel Guerrero, indicó que la principal demanda de los vecinos es la presencia de ministros en la zona para que se entreguen respuestas concretas al petitorio ciudadano, ante la mala gestión del Intendente designado por el piñerismo en la región, el ex diputado DC Waldo Mora.

“No reconocemos a Waldo Mora como interlocutor válido porque le ha faltado el respeto a nuestra comuna. Exigimos la presencia del Ministro del Interior y de las carteras de salud y vivienda para lograr compromisos reales”, indicó.

La molestia de los vecinos con Mora surge luego de su última visita a la comuna acompañado de candidatos al parlamento oficialistas, para firmar un documento que se presentó como “acuerdo”, pese a no estar invitados en la reunión representantes de la Asamblea Ciudadana de Taltal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA