19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:18

Empresa promete habilitar nuevo relleno sanitario de Antofagasta en 315 días

Lea también:

VERTEDERO.Exported.01
En 315 días estará construida y habilitado el nuevo relleno sanitario para la ciudad de Antofagasta, tal como anunció la empresa “Consorcio Santa Marta” luego de la licitación para así concretar uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad la cual lleva varios años esperando se concrete de una vez por todas.

Esta empresa habría ganado la licitación no solamente por ser la oferta más económica, sino también aquella que ofrecía el mejor servicio de trabajo y a la vez la que presentó un programa de trabajo más corto que las otras empresas que también se presentaron a licitación.

Para el 16 de noviembre se tiene prevista la apertura oficial y comienzo de operaciones en el nuevo relleno sanitario, para así dar paso al cierre del vertedero ubicado en el sector La Chimba. Pero esta fecha podría modificarse si el municipio se tarda en aprobar los acuerdos y firmar los contratos pertinentes.

Así lo explicó Rodolfo Bernstein, gerente general de Santa Marta, aquel que diese el anuncio que dentro de 315 días se tendrá listo el nuevo vertedero, sin importar lo que pase en el camino.

“La fecha de operaciones debe correrse de acuerdo a los días que se está desplazando la adjudicación, es una cosa obvia, pero si podemos acortarlo, vamos a trabajar para eso”, informó Bernstein.

La empresa presentó dos propuestas de trabajo, una “normal” donde los plazos se cumplirán sin intervención alguna y otro plan de construcción “acelerada”, donde si se presentan imprevistos o demoras, los trabajos deberán apresurarse para cumplir con el plazo de los 315 días de trabajo.

Actualmente solo hace falta que el Consejo Municipal apruebe el contrato para que la empresa se convierta de manera oficial en la encargada del proyecto y comiencen los trabajos. Dado que el próximo 4 de marzo el municipio nuevamente solicitará a los concejales la aprobación del contrato, así de llevarse a cabo los trabajos comenzarían a mediados de marzo.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA