Mineros bloquearon ruta que une Antofagasta con Escondida

Los trabajadores se mantienen movilizados en contra del plan de retiro de la cuprífera privada, denunciando que fue impuesto incluso a trabajadores enfermos.

IMG_3682
Comunicaciones Sindicato Minera Escondida

A tempranas horas del día de este miércoles, trabajadores de Minera Escondida realizaron un corte de ruta durante aproximadamente tres horas, paralizando el tránsito en la principal ruta que une la ciudad de Antofagasta con la minera.

Los trabajadores denuncian que el Plan de Retiro anunciando como voluntario, en realidad fue impuesto por la compañía mediante presiones, incluso hacia trabajadores que padecen enfermedades o tienen familiares con complicaciones de salud.

Publicidad

Es por ello que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y han realizado diferentes manifestaciones en contra de la decisión de la empresa. En las últimas semanas dos dirigentes se subieron a una grúa donde a más de veinte metros para mostrar a la comunidad de Antofagasta la situación que están viviendo los mineros, mientras que durante la semana pasada se encadenaron al Complejo Corporativo de la compañía donde volvieron a denunciar presiones y el total desacuerdo frente al Plan de Retiro.

Asimismo, el sindicato de trabajadores publicó un video donde se da a conocer el drama que implica para los trabajadores el plan de retiro de la compañia de capitales privados extranjeros.