19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:23

La lección que dio Bachelet a Piñera en Antofagasta

"Estamos avanzando. Y creo que lo más importante es cuando existe decisión y acción, entonces los resultados no tardan en llegar", dijo la Mandataria en el marco de su visita donde inauguró nuevo Cesfam y comprobó avance en las obras del nuevo Hospital Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
presidenta-cesfam-antofagasta4_653x431
Prensa Presidencia

El mensaje comunicacional es claro y directo. Mientras que durante los cuatro años del gobierno de Sebastián Piñera no hubo inauguración alguna en materia de salud en Antofagasta y las obras del nuevo Hospital Regional permanecieron totalmente congeladas, la Presidenta Michelle Bachelet dio el puntapié al segundo tiempo de su gobierno mostrando avances concretos en esta área.

Es así como la Mandataria participó en una visita inspectiva a las obras del remodelado Hospital Regional de Antofagasta, que debiera ya iniciar sus operaciones durante el año 2017.

Se trata de una obra cuyo proyecto fue aprobado durante el anterior mandato de Bachelet, pero que luego durante el Gobierno de Sebastián Piñera no presentó avance alguno durante cuatro años. En ese entonces, desde la dirección regional de la Onemi se argumentó que el terreno se encontraba fuera de la zona de seguridad en caso de tsunami, por lo que no se realizó construcción alguna, pero tampoco se gestionó que pudiera concretarse esta anhelada obra en otro terreno.

Asimismo, Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró el Centro de Salud Familiar, Cesfam, “Dra. María Cristina Rojas Neumann”.

En la oportunidad, la Mandataria afirmó que “sé que en enero abrió sus puertas y empezó a atender a las personas que empezaron a inscribirse, que hoy día van en 5 mil inscritas, pero que estuvo pensado este Cesfam para llegar a 30 mil personas, poder atender a una zona de Antofagasta que va a seguir, probablemente, creciendo.”

Dicho Cesfam cuenta área de urgencia: sala ERA, sala IRA, box de urgencia, tratamiento y curaciones, ecografía y atención de víctimas, entre otras.

SEGUNDO TIEMPO

La Jefa de Estado aprovechó la ocasión para realizar un balance de la mitad de su mandato, señalando que “llevamos dos años de reformas, empujando transformaciones que creíamos que eran indispensables para que todos pudiéramos vivir con mayor dignidad y en mejores condiciones; dos años en que hemos puesto manos a la obra, con esfuerzo, con corazón, y hay que decirlo,  no sin dificultades. Pero estamos avanzando.  Y creo que lo más importante es cuando existe decisión y acción, entonces los resultados no tardan en llegar”.

En este mismo sentido, agregó que “sabemos que en Chile, al mismo tiempo, tenemos que hacernos cargo de crear bases sólidas para que a futuro tengamos la tranquilidad que éstos y otros beneficios, se desplieguen de manera sólida y permanente. por eso que para nosotros es importante también que crezca nuestra economía.  O sea, está bien, en lo social tenemos que hacer un montón, pero si la economía no crece, tampoco vamos a tener recursos para poder seguir mejorando las condiciones sociales de la gente”.

Tras recorrer las instalaciones del nuevo establecimiento de salud, la máxima autoridad de la nación reflexionó que “a veces, es un camino ingrato, a veces no da resultados muy rápido, pero hay que saber que son cambios en serio y que van a empezar a dar frutos para todos, que es lo más importante”.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado subrayó que “vamos a seguir cumpliendo lo que Chile nos ha demandado y seguiremos haciendo las cosas. Como digo, hay cosas que hay que perfeccionar y en eso estamos trabajando, pero lo importante es aquello que permanecerá para el futuro, la obra gruesa ya está lista y ahora tenemos que afinar las terminaciones.”

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA