Antofagasta: Estas son las obras de conexión de las Avenidas Angamos y Argentina

Un monto de inversión de $ 1.925.999 millones de pesos es el costo de la conexión entre las Avenidas Angamos y Argentina, en el sector sur de la ciudad de Antofagasta, obras que ejecuta el Serviu y que ya está en la etapa de movimiento de tierra.

 

 

El proyecto corresponde a la ejecución física de la conexión entre ambas Avenidas, para ello se generará una serie de muros de contención, lo que generará vías que permitan la accesibilidad entre el sector sur alto de la ciudad y la vialidad del sector sur poniente, garantizando las condiciones de fluidez y seguridad vial, en una ciudad que hoy cuenta con problemas en este ámbito.

 

En este contexto, Rodrigo Saavedra Burgos, director del Serviu Antofagasta, precisó que “esta obra era necesaria en la ciudad, con lo que permitiremos mejorar la oferta vial para dicho sector y así disminuir los tiempos de viajes y de congestión, tanto de la Avenida Argentina como de la Avenida Angamos”, resaltando además, que, “es importante hacer notar que los usuarios del sector sur alto de la ciudad, tienen solo como única opción de acceso por el norte y con estándar de seguridad adecuado la Av. Argentina, por lo cual, la conexión con la Avda. Angamos generara una alternativa viable y segura de acceso hacia el sector centro de la ciudad, además de mejorar la oferta vial para el sector”.

 

Cabe destacar que el aumento sostenido del parque vehicular derivado del crecimiento económico y el desarrollo expansivo del sector sur de la ciudad de Antofagasta, hace necesario mejorar la conexión vial, considerando el desarrollo habitacional del sector sur, por lo que esta obra viene a responder una necesidad de la comunidad.

 

Obras a ejecutar

 

En tanto Saavedra, entregó un detalle de los trabajos que consideran las obras, además de lo que significará una vez terminadas, “la empresa a cargo de las obras, se encuentra realizando la primera etapa del proyecto, la que corresponde al movimiento de tierra, para luego continuar con la construcción de las dos calzadas bidireccionales con dos pista cada una y vereda peatonal; alumbrado público vehicular y peatonal; cruce samaforizado en intersección con Avda. Argentina y una plazoleta con juegos infantiles, lo que se traduce en 375 metros lineales (ml) de muros de contención, 300 ml de calzada asfáltica, 600 ml de vereda y la colocación de especies arbóreas, todo apuntado al término de las obras las obras a fines del año 2019, tal como esta establecido en el contrato”