22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:28

Última semana del programa gratuito de esterilización canina en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 112 cupos son los que aún quedan disponibles para esterilizar a canes con y sin dueños en el Segundo Programa de Esterilización Canina que impulsa la Municipalidad de Antofagasta y que esta semana llega a su fin con “positivos resultados”, según expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

Así y de manera gratuita, desde este lunes 14 y hasta el viernes 18 de mayo se estarán interviniendo en la clínica veterinaria del Club Hípico, todos perros que sean llevados por los antofagastinos para ser esterilizados y así controlar la población de canes en abandono que se encuentran en la ciudad.

“En los dos últimos años hemos dado pasos importantes en el control de la reproducción de canes en condición de abandono y aquellos que cuentan con un dueño, impulsando la tenencia responsable de mascotas en los diferentes sectores de la ciudad”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

Al interior del Club Hípico, ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº8980, el equipo de médicos veterinarios estará atendiendo a todos perritos que lleguen en ayunas, desde las 09:00 a 12:00 horas, a quienes además inscriben en el Registro de Canes Intervenidos mediante un chip subcutáneo.

Meta

La doctora Marcela Hernando destacó que este segundo programa esta última semana se cumplirá la meta de mil 500 canes esterilizados en toda la ciudad. “Nos queda un centenar de cupos, que estoy segura lograremos cubrir ya que la semana pasada tuvimos una excelente respuesta de los antofagastinos que no dudaron en llevar sus perritos.”

Para mayor información, la comunidad puede comunicarse con la médico veterinario del municipio a cargo de los operativos, Dra. Paula Valenzuela Biaggini, al teléfono 537311 desde las 15:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico paula.valenzuelab@imantof.cl

- Publicidad -

EN PORTADA