19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 01:29

Más de dos mil personas asistieron a Expo Empleo en Antofagasta

Lea también:

La convocatoria de público superó las expectativas los organizadores de la feria laboral 2012.
Todo un éxito resultó en Antofagasta la realización de la segunda versión de Expo Empleo OIML 2012, llevada a cabo hoy Miercoles en la explanada ubicada al costado de la muncipalidad, la cual otorga a l@s más de 2 mil antofagastin@s que asistieron la oportunidad de encontrar o mejorar su trabajo, la feria contó con la presencia de 40 empresas y miles de plazas laborales disponibles.

En la ocasión, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Viviana Cáceres, señaló que “la feria es para todas las personas, de todas las edades, ya sean profesionales, técnicos o sin oficio calificado. Todas las personas pueden venir para acá, mayores de 18 años y con ganas de trabajar, tiene que presentar su currículo actualizado”, mientras se daba inició a ésta instancia que tiene por finalidad potenciar los procesos de reclutamiento y selección de personal para la ciudadanía.

En la actividad organizada por la municipalidad junto con AIEP, cuenta con áreas de servicios, construcción, minería, ingeniería, incluyendo muchas otras, que fueron las mas demandadas por los asistentes. El director ejecutivo de AIEP, Eduardo Fuentealba, manifestó sobre la instancia que “la idea de esta feria era presentar a la ciudadanía la oferta laboral que existe en el mercado. Mientras que la convocatoria, con más de 2 mil asistentes, superó nuestras expectativas”. Para la mayoría del público asistente fue una instancia muy provechosa y positiva como es el caso de Cristian Romero, interesado en el área de mecánica industrial, quien indicó que “esta es una buena iniciativa para todas las personas que se encuentran sin trabajo, para que puedan integrarse al mundo laboral”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA