El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, informó este lunes que 86 personas están inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero.

El principal motivo para esta inhabilitación obedece a que realizaron las manifestaciones que obligaron a suspender la rendición del examen en algunos locales el 6 y 7 de enero pasados.

El organismo dio a conocer que esta decisión se tomó según lo establecido en el documento sobre “Los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020”, que debe ser aceptado al momento de la inscripción en el sistema de admisión.

De cualquier modo, existe un plazo de 3 días para apelar (lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero), debiendo para ello enviar un ticket a mesa de ayuda a la https://ayuda.demre.cl/

En el  “asunto” del ticket se debe colocar  APELACIÓN.

La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del DEMRE www.psu.demre.cl, accediendo  el postulante mediante Usuario y Contraseña.