17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:21

Alcaldesa aclara que los hoyos en las calles son responsabilidad del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un llamado urgente para que el Gobierno Regional priorice el proyecto por más de 4 mil millones de pesos que tiene el Serviu para tapar hoyos en la ciudad, realizó la alcaldesa Marcela Hernando.

La jefa comunal aclaró que la problemática de los baches en las calles de Antofagasta son una responsabilidad que compete al Gobierno Regional.“La última legislación indica que esta problemática es una responsabilidad de ellos, a nosotros nos parece que es un problema de la ciudad y hemos contribuido al SERVIU con dineros que no nos correspondería entregar para que tapen hoyos, pero ellos tampoco han sido eficientes al momento de utilizarlo”.

La problemática que ya lleva años en la ciudad sin una real solución que termine con las calles en mal estado, volvió a ser epicentro de críticas, a raíz de que un grupo de vecinos decidiera tapar los hoyos presentes en el sector donde viven.

Con respecto a versiones difundidas por los medios de comunicación, que hacen referencia al cobro de multas por parte del municipio por las labores realizadas por estos vecinos en las calles de la ciudad, jefe de Inspectores de Obra de Municipalidad de Antofagasta, Luis Jaramillo, aclaró que “no podemos sacar partes porque no está dentro de nuestras atribuciones, no figura en ninguna ordenanza. Por lo tanto no está prohibido que los vecinos tapen los hoyos”.

Por último la doctora Hernando indicó que la casa consistorial con el objetivo de cooperar en terminar con esta problemática, ha hecho entrega al SERVIU, de informes elaborados por la Dirección de Obras Municipales, en el que se especifica la cantidad de calles que presentan forados que requieren de reparación urgente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA