19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:20

Casi 187 millones costarán las pantallas del Estadio Regional de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato para la Adquisición, Instalación y Suministro de las dos pantallas led que contará el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, el cual fue adjudicado a la Sociedad Comercial Wu y Pazzanese Limitada, más conocida como la empresa Led Studio.

En total son 186 millones 830 mil pesos, con los cuales se dotará al remozado recinto deportivo de dos pantallas de video con tecnología led, cuyas medidas alcanzan los 8 metros de ancho por 6 de alto, y que estarán dispuestas al costado norte y sur del coliseo. En cuanto a la ejecución de las obras, la empresa dispuso de 15 días una vez que se apruebe el decreto alcaldicio para la entrega de terreno.

“Una vez que la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de aviso de la finalización del levantamiento de pilares, se podrá comenzar con la instalación de las modernas pantallas. Algo que podría ocurrir en los próximos 30 días” expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

Las pantallas de video cuentan con equipos de sistemas de transmisión de imágenes para el Estadio Regional, además de una estructura que permitirá su correcta fijación a la cubierta. Además poseen una consola que edita y mezcla videos e incluyen software que permiten transmitir imágenes en vivo, videos, marcador del partido y proyección de cámaras de tele vigilancia.

El contrato considera además la garantía por tres años de las pantallas que comenzará a operar una vez que sean recibidas por la Municipalidad de Antofagasta e instaladas en el Estadio Regional.

No es primera vez que la empresa Led Studio se adjudica este tipo de contratos, ya que también ha dotado de iluminación y pantallas a importantes recintos tales como el Estadio Nacional; la Torre Entel; los Estadios de Alianza de Lima, en Perú, el Estadio Monumental y el Aeropuerto de Santiago, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA