18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:38

Segunda jornada de votaciones: Antofagasta suma participación a minutos del cierre de mesas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al respecto de la síntesis global de esta segunda jornada de votaciones, el Secretario General de Gobierno Jaime Bellolio, remarcó en vivo desde el palacio de gobierno, que luego del cierre de las mesas a las 18:00 horas, el conteo de votos comenzará con los convencionales constituyentes, seguido por los gobernadores regionales, luego los alcaldes y finalmente los concejales. De igual manera, de acuerdo a lo informado por el Servel, los primeros resultados estarían saliendo a las 8 o 9 de la noche.

Antofagasta
Este domingo 16 de mayo es el último día del histórico proceso electoral y Antofagasta comenzó a sumar participación de votantes durante las últimas horas de sufragio.

En la jornada anterior solo un 15% de la población votante cumplió con el deber cívico, participando mayoritariamente la comuna de Mejillones con un 23,9%, mientras que Antofagasta solo obtuvo un 13% de participación durante el sábado, dejando además un saldo de 17 detenidos por negarse a ser vocales de mesa y un local comercial clausurado por infringir la Ley Seca.

Frente a lo distintos escenarios y la baja concurrencia de sufragistas a nivel nacional, el vocero hizo un llamado a votar de forma tranquila ya que “es completamente seguro, desde lo sanitario y desde la perspectiva de la seguridad pública”. 

Estadística publicada por SERVEL en https://www.servelelecciones.cl/
- Publicidad -

EN PORTADA