17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:05

Elecciones 2021: Así serán los votos para el 21 de noviembre

En las elecciones de noviembre de este año, se deberá votar por un candidato/a presidencial, diputados/as, senadores/as y por consejeros/as regionales.

Lea también:

El domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales del año 2021, donde además se deberán elegir consejeros/as regionales y representantes al congreso, por lo mismo, el Servicio Electoral (Servel) ya dio a conocer cómo serán las papeletas para este año.

Los votos que se le entregarán a las y los ciudadanos serán distribuidos en presidente, diputados, cores y senadores, por lo que las papeletas se verán de la siguiente manera:

Conoce a las y los candidatos al Congreso por la región de Antofagasta.

Candidatos presidenciales

Son siete los candidatos que van a primera vuelta en las elecciones presidenciales, y sus nombres aparecen en el siguiente orden en la papeleta:

  1. Gabriel Boric
  2. José Antonio Kast
  3. Yasna Provoste
  4. Sebastián Sichel
  5. Eduardo Artés
  6. Marco Enríquez-Ominami
  7. Franco Parisi
Imagen: Servel

En el caso de las elecciones parlamentarias, no todas contarán con la misma papeleta, ya que los candidatos dependen del distrito al que pertenezcan y las elecciones a senador no se realizarán en todas las circunscripciones.

Diputados y diputadas

Senadores y Senadoras

Consejeros y consejeras regionales

En el caso de la región de Antofagasta las papeletas se dividirán en tres, Circunscripción Provincial Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

  • ANTOFAGASTA – Comunas: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal
  • EL LOA – Comunas: Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama
  • TOCOPILLA – Comunas: María Elena y Tocopilla
- Publicidad -

EN PORTADA