22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:25

Está temblando: Sismo de 6.0 afectó a la región de Antofagasta seguido de otros cinco sismos menores

Movimiento telúrico con epicentro en la cordillera pudo ser percibido en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama. Posteriormente se registraron otros sismos menores e imperceptibles en la misma zona.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sismo de mediana intensidad afectó durante la madrugada de este martes a la región de Antofagasta y Tarapacá.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 03.13 horas con una magnitud de 6.0, con epicentro 180 kilómetros al noreste de Socaire, en territorio argentino.

De acuerdo a la Onemi el sismo pudo percibirse con magnitud IV en la Escala de Mercalli en Antofagasta y V en Sierra Gorda (No se indica intensidad para Calama), siendo perceptible también con intensidades menores en las regiones de Tarapacá y Atacama.

Según ONEMI el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI. 

Por su parte el SHOA indicó que no hay alerta de tsunami para las costas de Chile producto de este sismo.

Siguen los sismos

Tras este movimiento telúrico se han registrado otros cinco sismos en la región de Antofagasta durante el periodo que comprende las 5 y pasadas las 8 de la mañana.

Se trata en todo caso de movimientos sísmicos menores e impeceptibles con magnitudes que van de los 2.6 a 3.5.

- Publicidad -

EN PORTADA