18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:00

Candidatos a alcalde de Calama participarán en el primer debate televisado de la comuna

Lea también:

Este Lunes 22 de Octubre, a las 22 horas, los candidatos darán sus propuestas, en el debate televisado en vivo, por Calama Televisión y que será transmitido para todo el país mediante internet por El Diario de Antofagasta.

Esteban Velásquez,  actual alcalde de Calama,  Arturo Molina Henríquez  , y Nelson Velásquez, se verán las caras en un debate municipal debido a las próximas elecciones del 28 de octubre,  con una duración de 2 horas, dividido en 4 sesiones de 30 minutos, donde cada uno de los pre-candidatos podrá dar sus argumentos a las preguntas planteadas por ellos mismos.

En conjunto con la Universidad Aconcagua,  y el canal Calama Televisión  darán vida al primer debate televisado por el canal Nº 13 señal del cable y mediante internet por El Diario de Antofagasta. Se espera que los candidatos realicen sus propuestas y lo novedoso de este debate será que ellos mismos se realizaran las preguntas que aquejan a la ciudad de Calama.

Debemos entender que el debate es una técnica fundamental en  la política, para ver  las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Se trata del encuentro entre tres partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

En síntesis la comunidad Calameña, esperará este Lunes 22 de Octubre, a las 22:00 Horas,  el primer debate televisivo, siendo  Histórico para nuestra ciudad en temas de transmisión en vivo,  además de ver y escuchar las propuestas de sus respectivos pre-candidatos a alcaldes de Calama que los guiará durante  los años  2013- 2016.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA