17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:24

Antofagastinos podrán disfrutar de eventos gratuitos para todos los gustos en Octubre y Noviembre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más allá de fiebre de las elecciones y que desde algunos sectores ya se está hablando de intervenir en su dirección, el Teatro Municipal de Antofagasta sigue con diversos espectáculos, llenándose de conciertos y actividades artísticas que van desde obras teatrales, propuestas sinfónicas y presentaciones corales para todos los gustos, que en esta ocasión todas serán de forma gratuita.

Para cerrar octubre habrá dos encuentros imperdibles, primero mañana, con la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta que estrenará de forma gratuita la obra La Remolienda, a las 20:30 horas.

Luego el miércoles, se realizará la segunda presentación de la Primera Temporada de Ópera de Antofagasta en el Teatro Municipal. Para esta ocasión fue invitado el artista Sebastián Muirhead, quien actuará junto al taller de ópera que dirige Paulette L’Huissier. Este evento se realizará a las 20 horas y la entrada es gratis.

En noviembre las presentaciones continuarán con una cita imperdible. La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) preparará un concierto denominado “Vangelis Sinfónico”, para luego realizar el concierto aniversario de los 50 años de la institución el 16 de noviembre, donde habrá invitados especiales.

Para el jueves 22 de noviembre nuevamente la ópera se tomará el recinto, de la mano de la tercera presentación de la Primera Temporada de Ópera. La cita será a las 20 horas y la adhesión será gratuita.

Mientras que el 23 de noviembre será un día dedicado a la Escuela de Música de Corporación Cultural, quienes realizarán sendas actuaciones como parte de las celebraciones de su patrona Santa Cecilia.

Los profesores y alumnos de diferentes ciclos se reunirán para efectuar un variado ciclo de shows durante el día, para cerrar en la noche con un Encuentro de Bandas a las 19 horas en el escenario principal del recinto de calle Sucre.

Y el cierre de este ciclo no podía ser de otra manera y será a lo grande, este será con un único encuentro de una de las agrupaciones más importantes en la historia de Antofagasta. Hablamos de Punahue, quienes se unirán a la OSA para crear su concierto sinfónico.

El encuentro será el 30 de noviembre a las 20 horas y al igual que todos los eventos de estas semanas, será de forma gratuita para toda la comunidad antofagastina.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA