20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:47

Reporte Covid-19: Región de Antofagasta sumó 136 nuevos casos durante la última jornada

Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 621.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes 09 de septiembre, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud informaron sobre 136 nuevos casos Covid-19 en la región de Antofagasta.

En el desglose por comuna; Antofagasta (80), Calama (45), Tocopilla (3), Mejillones (2), San Pedro de Atacama (2), María Elena (1) y no residentes (3). Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 621.

De la misma forma, en el reporte se informó sobre 1.173 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 8,95%.

Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 82%, mientras que 64 personas se encuentran hospitalizadas a nivel regional, de los cuales 44 pertenecen a Antofagasta, 18 a Calama y 2 a Tocopilla.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 6 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo. 

ESCENARIO ACTUAL

Es importante señalar que en nuestra región, las comunas de Antofagasta, María Elena, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla, se encuentran en fase de “Bajo Impacto Sanitario” o fase Verde, mientras que las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe continúan en fase de “Medio Impacto Sanitario” o fase “Amarilla”.

Asimismo, siempre es bueno mantener las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios, como el lavado constante de manos, utilizar mascarillas en los lugares donde se determine e intentar mantener distanciamiento físico en lugares muy concurridos.

- Publicidad -

EN PORTADA