22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:38

¡Se extiende el plazo!: Sistema de Inscripción y Matrículas estará disponible hasta este viernes 20 de enero para los jardines infantiles JUNJI 2023

El proceso se realiza en el sitio web www.simonline.junji.gob.cl, además las familias interesadas pueden acercarse a la unidad educativa de su elección para realizar la inscripción presencial.

Lea también:

El Sistema de Inscripción y Matrícula (SIM), es un proceso donde las familias de niños y niñas de 0 a 4 años pueden postular a los jardines infantiles JUNJI de todo el país, este sistema comenzó en el mes de octubre y da su cierre este viernes 20 de enero, para que una vez que los párvulos estén inscritos en la página web puedan ser matriculados en los jardines infantiles.

Junji Antofagasta cuenta con 31 jardines infantiles a lo largo de la región, 20 en la comuna de Antofagasta, 2 en Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama y 1 en Calama, con el fin de poder difundir la información del SIM y ayudar a las familias que no pueden realizar este proceso de manera online, se han llevado a cabo diversas plazas ciudadanas en diferentes lugares de la Región de Antofagasta, desde Tocopilla, San Pedro de Atacama a Taltal, junto a los equipos de Comunicación y Ciudadanía, Planificación y Calidad Educativa, donde se informó sobre el proceso a los apoderados interesados y se ayudó a realizar la inscripción de manera manual y presencial.

“Estamos cerrando este nuevo proceso de inscripción y matrícula para este 2023, con estas instancias en terreno logramos ayudar y orientar a las familias que necesitan asistencia o no conocían el sistema online. Este año queremos recibir a todos los niños y niñas que son y serán parte de nuestras unidades educativas de la manera más óptima y segura, para tener un exitoso y enriquecedor año para niños, niñas y sus equipos”, explicó la directora regional de JUNJI Antofagasta, Lidia Julio.

Cabe destacar que este proceso se puede realizar durante todo el año, pero dependerá de las listas de espera y disponibilidad si es que el niño o niña tiene cupo para ingresar al jardín infantil deseado.
Les recordamos que ante cualquier duda o consulta puede contactarse con nuestro equipo SIAC mediante los números de contacto, 55 2571111 – 55 2571130, o a los correos electrónicos pdiaze@junji.cl y deyanira.chavez@junji.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA