17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:06

Alcaldes y concejales del norte se dirigen a La Moneda en busca de soluciones en materia de seguridad

La reunión se llevará a cabo durante la mañana del miércoles 26 de abril en el Palacio de La Moneda (RM) y estarán presentes los alcaldes de la ciudades con mayor cantidad de habitantes de la macrozona norte: Jonathan Velásquez, Antofagasta; Eliecer Chamorro, Calama y Mauricio Soria, Iquique.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) y de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), se dirigen a La Moneda, donde agendaron un encuentro con el Gobierno, para entablar soluciones concretas en materia de seguridad y crisis migratoria que afectan a la macrozona norte.

La reunión se llevará a cabo durante la mañana del miércoles 26 de abril en el Palacio de La Moneda (RM).

Los municipios del norte, a través de la vocería del presidente de AMRA y alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, se reunirán con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve y otros personeros de Gobierno.

En la jornada, estarán presentes los alcaldes de la ciudades con mayor cantidad de habitantes de la macrozona norte: Jonathan Velásquez, Antofagasta; Eliecer Chamorro, Calama y Mauricio Soria, Iquique.

A los anteriores se unirán alcaldes y concejales del resto de las comunas en una de las más numerosas delegaciones nortinas que se ha reunido con el Gobierno. Si bien ya van tres reuniones
donde se han abordado los problemas de la macrozona norte, esta vez la reunión adquiere una connotación especial considerando los niveles de inseguridad que se viven y que
provocaron movilizaciones ciudadanas como la registrada en los últimos días en la ciudad de Calama.

Los ediles entregarán un petitorio, sustentado en demandas para contribuir a solucionar el dilema de la inseguridad, al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. En consecuencia
los ediles exigirán un plazo al gobierno para responder las peticiones. En la jornada también se divulgará el lema “Sin el norte no hay Chile”.

La reunión fue programada con anterioridad como efecto del trabajo que viene desarrollando AMUNOCHI y su comisión de seguridad con el gobierno, en este caso la subsecretaría de Gobierno Interior.

- Publicidad -

EN PORTADA