16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:25

Oficina Chacabuco: Organizan acto conmemorativo de los 50 años del Golpe de Estado

"Memoria y Justicia" tendrá lugar en el Monumento Nacional y Sitio de Memoria “Chacabuco”, el próximo viernes 28 de abril, como parte del programa del 30º Aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como parte del programa del 30º Aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta, se realizará un acto denominado “Memoria y Justicia”, en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado ocurrido en nuestro país el 11 de septiembre de 1973.

La actividad tendrá lugar en el Monumento Nacional y Sitio de Memoria “Chacabuco”, el próximo viernes 28 de abril, a las 18.00 horas, ocasión en que el abogado, profesor universitario y querellante en causas de violaciones a los derechos fundamentales, Nelson Caucoto Pereira, dictará la charla Magistral “Litigación en Derechos Humanos”.

También estará presente el escritor y poeta Jorge Montealegre Iturra, quien sufrió la persecución política y estuvo detenido en Chacabuco.

Programa
La actividad considera la bienvenida del rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Carlos Cabezas; y además incluye la intervención del presidente de la Corporación Chacabuco y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jorge Molina para finalizar con la clase magistral del abogado Nelson Caucoto.

Se dispondrá de buses de acercamiento para los interesados en asistir, los que deben confirmar asistencia al correo rr.pp@uantof.cl

- Publicidad -

EN PORTADA