16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 13:57

MOP Antofagasta llama a la precaución en rutas por celebración de la Virgen del Carmen en La Tirana  

Se espera que casi 72 mil vehículos circulen por las rutas que conducen a la vecina Región de Tarapacá.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la próxima celebración de la Virgen del Carmen, las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron un llamado al autocuidado y precaución a los peregrinos y peregrinas que viajan hacia la localidad de La Tirana en la Región de Tarapacá.          

“Muchas familias viajan en esta fecha a las fiestas de la Virgen del Carmen en La Tirana, y es importante que consideren que la seguridad es lo primero, por eso reiteramos a los usuarios de nuestras rutas que sean responsables, siempre revisando las condiciones técnicas de sus vehículos, entre otras acciones que pueden salvar vidas”, indicó el seremi del MOP, Pedro Barrios, quien también subroga a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones. Además, detalló que entre el próximo viernes 14 y el lunes 17, se espera un flujo de circulación de casi 72 mil vehículos.      

La autoridad acentuó el llamado a la precaución de los usuarios, sobre todo en las rutas que están siendo intervenidas actualmente con obras viales.  

Para quienes viajan de Antofagasta por Ruta 5, deben tomar precaución en una segregación de pistas en el sector Mantos Blancos, km 1.407 y posteriormente en el km 1.516 (Carmen Alto – María Elena) hay una deformación en el camino. Desde el sector de Crucero hasta Quillagua, Vialidad está realizando trabajos de bacheo en la ruta, y también hay desvíos, producto de la construcción del nuevo puente en el Río Loa al llegar a la aduana.         

Por la costa, en la Ruta 1 existen desvíos y cortes de tránsito programados de lunes a jueves, y los sábados, en el sector entre Michilla y Caleta Buena (Antofagasta-Tocopilla), producto de las obras de mejoramiento en ejecución. Quienes viajan desde Tocopilla deben tener precaución en las rutas B-24 (Barriles – Crucero) y B-150 (El Tigre) por trabajos de bacheo en la vía.   

También tomar precaución en Ruta 1 al norte de Tocopilla, debido al estado inconcluso de la calzada en los primeros 20 kilómetros producto del término anticipado de las obras, tramo que está siendo mantenido con humectación, reperfilado y recebo, junto con la reposición de los elementos de seguridad.   

Desde la provincia de El Loa, se debe consideran que en Ruta B-29 (ex B-24 oriente) entre los kilómetros 30 y 35 se están realizando trabajos de bacheo. En los trabajos de construcción de la doble pista Rutas del Loa, hay distintos sectores que transfieren el tránsito desde la actual Ruta 25 a la calzada nueva, y la velocidad máxima es de 70 km/hr., y 30 Km/hr. para ingresar o salir.