19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:31

Con actividades artísticas y culturales difunden las demandas de Calama

Lea también:

Este sábado a las 17:30 en el paseo peatonal de Calama se presentarán grupos andinos, de música folklórica y muestras fotográficas de la lucha que realiza la Tierra de Sol y Cobre.

Durante este verano en Calama se vienen realizando diversas actividades artísticas y culturales que organiza el  Movimiento Ciudadano. Debemos recordar que el movimiento “Nace el 29 de agosto del año 2009, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, y fue el Alcalde de Calama el Señor Esteban Velásquez Nuñez, donde invitaba a todas las instituciones, juntas de vecinos, sindicatos, líderes de todos los estratos sociales y partidos políticos de la ciudad, más las autoridades eclesiásticas de todas las religiones y se les pregunto a todos que necesitaba Calama, que le faltaba y se llego a que esta ciudad estaba postergaba por más de 40 años y el centralismo asfixiante, más todas las violaciones de las mineras a toda la gente de Calama, exigiendo respeto para la gente y para la ciudad es por que nacen las demandas de Calama”

El Movimiento Ciudadano viene realizando diversas actividades artísticas y culturales en el centro de Calama, cuyo fin es  invitar a la ciudadanía y  la gente vea espectáculos artísticos con grupos de la zona, es por ello la invitación es para mañana sábado a las 17:30 en el paseo peatonal de Calama  para presenciar las actividades, con grupos andinos, música folklórica, y muestra de fotografías entre otras actividades.

Las 5 demandas que todo Calameño debe tener presente:

  1. 1.       Restitución de la ley 11.828, para dejar el 5% de las utilidades del cobre en las zonas productoras.
  2. 2.       Declaración de Calama como Zona Extrema.
  3. 3.       Compensación de Codelco por el traslado de Chuquicamata.
  4. 4.       Compensación de US $400.000.000 por los 40 años en que Calama no ha recibido recursos provenientes de las utilidades del Cobre.
  5. 5.       Renacionalización del Cobre, del agua y el litio.

Fuente: Movimiento Ciudadano de Calama

 

- Publicidad -

EN PORTADA