17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:35

Corte de agua afecta durante tres días a un amplio sector de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Imposibilidad de bañarse, lavar o cocinar son algunas de las molestias sufridas por miles de vecinos, que acusan a la empresa de no prevenir este tipo de situaciones mediante un adecuado mantenimiento de las instalaciones sanitarias.

Vecinos del sector Coviefi intentando que el agua no ingrese a sus casas. (Daniela Danesi)

Molestia e indignación ha ocasionado en miles de habitantes de Antofagasta, los prolongados cortes en el suministro de agua potable que se han reiterado en los últimos tres días, en diferentes puntos de la capital regional.

Vecinos del sector sur de la ciudad, indicaron que se trata de una situación reiterada que provoca innumerables molestias, además de graves problemas sanitarios.

Misma situación que también se ha hecho evidente en las redes sociales, donde la frase “Corte de Agua” ha sido lo más mencionado en la ciudad, con comentarios en contra de la empresa Aguas Antofagasta, a la que se le acusa de falta de prevención de este tipo de situaciones.

Asimismo, también existen críticas a las autoridades políticas de la ciudad, por no ser más exigentes con la sanitaria del grupo Luksic, en lo que respecta al adecuado mantenimiento de las instalaciones sanitarias y una oportuna reparación.

Según la empresa, las interrupciones en el suministro obedecen a trabajos de reparación de un colector que resultó dañado debido a la acumulación de escombros en su interior y provocó el anegamiento de cuatro viviendas.

“Lamentamos esta incomodidad, pero se hace necesario para trabajar de forma segura en la red. Hemos estado continuamente informando a nuestros clientes y a la autoridad, además de disponer camiones aljibes para la entrega de agua a quienes no hayan podido juntar en sus casas”, indicó Francisco Meneses, gerente de Clientes de Aguas Antofagasta.

De igual manera, indicó que en la página web de la empresa es posible encontrar más información respecto a los cortes de agua, su duración y fecha de reposición, además de hacer un llamado a “cuidar el sistema de alcantarillado”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA