19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:00

Las niñas de Antofagasta piden educación y candidata oficialista les regalará muñecas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex seremi de gobierno, Paulina Núñez, mandó a hacer 1.000 muñecas Barbie de ella misma para regalar. Jóvenes de Antofagasta la calificaron de populista y superficial.

La Barbie candidata

A oídos sordos parecen seguir llegando en el oficialismo, las demandas de las niñas y jóvenes de Antofagasta, que se movilizan por una educación gratuita  y de calidad para todos.

Y es que mientras las estudiantes del Liceo Marta Narea de Antofagasta reciben amenazas de suspensión de clases por querer expresar sus puntos de vista, como lo hacen miles de estudiantes en todo el país, la candidata oficialista de RN y ex seremi de gobierno, Paulina Núñez, decidió hacer una particular contribución a las más pequeñas de la ciudad.

No se trata de proyectos para mejorar las oportunidades de las estudiantes de la comuna, menos aún asegurar el fin del lucro y la gratuidad para los más vulnerables. La Ena von Baer Antofagastina y voz oficial del piñerismo en la ciudad, decidió hacer una millonaria inversión y mandó a hacer 1.000 muñecas Barbie de ella misma para regalar durante el día del niño.

“Quiero llegar al corazón de las familias y hacerles un regalo a los niños, porque yo voy a legislar para ellos”, dijo la candidata al diario de farándula LUN.

Asimismo, agregó que la idea le gustó al candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, quien por su parte también parece querer apostar a la publicidad con temática infantil, haciendo campaña con títeres.

Las jóvenes de Antofagasta opinan

 

“Populista”

Antes que todo recalcar que las Barbies responden a un estereotipo físico que promueve el machismo, ya que se mira a la mujer como un objeto, como algo que debe seguir ciertas características de mujer-modelo implantadas por el sistema en nuestras cabezas y que no ayuda en nada a derribar el machismo en el que vivimos.

Además me parece una técnica populista y muy básica. ¿Qué valores les queremos inculcar a las niñas de la ciudad? nosotros pedimos educación y nos entregan una muñeca, con el movimiento estudiantil se invita a la gente a ser crítica, a pensar en todo dos veces, a informarse, espero que la comunidad realmente se dé cuenta de ésto y no siga perpetuando el sistema en el que estamos insertos.

Camila Vargas, Secretaria de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

 

“Superficial”

Objetivamente, es ya caer en la superficialidad. Hay tantas formas de hacer campaña y en vez de gastar todo ese dinero en eso, debiera gastarlo en realizar por último en hacer trabajos comunitarios o voluntarios. Lo que está haciendo la candidata es una burla más del oficialismo contra la gente, gastando el dinero en cosas sin trascendencia política, que no servirá en nada y solo potenciará el populismo de la candidata.

Génesis Pizarro, Secretaria Política de las Juventudes Comunistas, Candidata de la lista “B” a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA