Concejo Municipal de Antofagasta será transmitido en vivo por internet

Por medio de la cuenta de Twitter “Antofagasta Joven” y vía streaming, se encontrará habilitado el link para reproducir las sesiones semanales de los ediles con la alcaldesa.

Con la intención de transparentar las decisiones tomadas por el Concejo Municipal y siguiendo el ejemplo que han dado al respecto comunas como Tocopilla,  la alcaldesa Karen Rojo solicitó a la Oficina de la Juventud “Antofagasta Joven” gestionar la transmisión, en tiempo real, de todas las sesiones que se realicen al interior del Edificio Consistorial y cuya emisión comenzará este miércoles.

La trasmisión se realizará a través de la plataforma multimedia Twitcam, tecnología Streaming en la cual un archivo puede descargarse y reproducirse al mismo tiempo, convirtiéndose en una vía de comunicación con el mínimo desfase. La manera de ingresar para visualizar estas sesiones, será por el momento a través del link disponible en la cuenta de Twitter “Antofagasta Joven”.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó que “durante nuestra campaña nos comprometimos con la ciudadanía a transmitir los concejos municipales, como una forma de acercar y transparentar nuestra gestión a la comunidad”.

Publicidad

Para el coordinador del Programa de la Juventud y además rostro de un programa de televisión local, Sebastián Videla, “La comunicación que otorga esta vía permitirá que todas las reuniones del Concejo Municipal se encuentren disponibles para los antofagastinos y se pretende continuar ampliando los canales para transparentar lo que pasa dentro del Salón Plenario”, agregó.

Las reuniones de los ediles con la alcaldesa de Antofagasta, se llevan a cabo todos los días miércoles a las 17:00 horas. La duración aproximada de la emisión será de 120 minutos, tiempo en el que la población antofagastina podrá conocer de cerca, los debates, puntos de vista, análisis y decisiones que se toman en la actual administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here