Concejo Municipal de Antofagasta será transmitido en vivo por internet

Por medio de la cuenta de Twitter “Antofagasta Joven” y vía streaming, se encontrará habilitado el link para reproducir las sesiones semanales de los ediles con la alcaldesa.

Con la intención de transparentar las decisiones tomadas por el Concejo Municipal y siguiendo el ejemplo que han dado al respecto comunas como Tocopilla,  la alcaldesa Karen Rojo solicitó a la Oficina de la Juventud “Antofagasta Joven” gestionar la transmisión, en tiempo real, de todas las sesiones que se realicen al interior del Edificio Consistorial y cuya emisión comenzará este miércoles.

La trasmisión se realizará a través de la plataforma multimedia Twitcam, tecnología Streaming en la cual un archivo puede descargarse y reproducirse al mismo tiempo, convirtiéndose en una vía de comunicación con el mínimo desfase. La manera de ingresar para visualizar estas sesiones, será por el momento a través del link disponible en la cuenta de Twitter “Antofagasta Joven”.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó que “durante nuestra campaña nos comprometimos con la ciudadanía a transmitir los concejos municipales, como una forma de acercar y transparentar nuestra gestión a la comunidad”.

Publicidad

Para el coordinador del Programa de la Juventud y además rostro de un programa de televisión local, Sebastián Videla, “La comunicación que otorga esta vía permitirá que todas las reuniones del Concejo Municipal se encuentren disponibles para los antofagastinos y se pretende continuar ampliando los canales para transparentar lo que pasa dentro del Salón Plenario”, agregó.

Las reuniones de los ediles con la alcaldesa de Antofagasta, se llevan a cabo todos los días miércoles a las 17:00 horas. La duración aproximada de la emisión será de 120 minutos, tiempo en el que la población antofagastina podrá conocer de cerca, los debates, puntos de vista, análisis y decisiones que se toman en la actual administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.