17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:20

Diputado no descarta acciones legales por dichos sobre Calama de Yerko Puchento

Lea también:

Tras una reunión sostenida este lunes con el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, el parlamentario radical Marcos Espinosa se mostró satisfecho puesto que el organismo efectivamente analizará la polémica rutina el próximo 5 de agosto.

yerko2“Pueblo de mierda” fue la frase del personaje “Yerko Puchento”, que encendió las redes sociales y generó la molestia e indignación de los habitantes de Calama. Y es que parte de una rutina realizada en el programa Vértigo el pasado jueves, hizo referencia a la ciudad de manera discriminatoria y ofensiva.

Por esta razón, el diputado por la zona, Marcos Espinosa se reunió este lunes con el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick para expresarle su total indignación y rechazo a estas declaraciones.

“Se trata de declaraciones injuriosas, groseras e inaceptables que nada tienen que ver con los principios establecidos en nuestra normativa de televisión. Esto mismo le hice a ver al presidente del CNTV, quien acogió favorablemente mi denuncia y la de muchos calameños, y me aseguró que la rutina será revisada por el directorio el próximo lunes 5 de agosto”

El parlamentario puso énfasis en que la rutina del humorista causó mucho daño a los habitantes de Calama, puesto que se ninguneó de manera gratuita a su gente. “El propio presidente del Consejo de Televisión coincidió que sus dichos vulneraron ciertos principios básicos establecidos en la ley, así que eso será justamente lo que se evaluará el próximo lunes”.

Espinosa informó que tras la revisión del caso, viene una etapa donde el canal y el propio comediante deberán hacer sus descargos, para que posteriormente el CNTV emita un pronunciamiento.

“Tiene que pedir disculpas en el programa, a la misma hora y avisando con anterioridad. Y después esperamos la resolución del CNTV para ver las sanciones. Si éstas nos parecen insuficientes, como representantes de la ciudadanía nos reservamos el derecho a tomar acciones legales”, explicó el diputado.

El parlamentario agregó que de todas maneras, este martes se comunicará personalmente con el presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, a objeto también de expresarle su indignación por las palabras del personaje y asimismo saber cuáles van a ser las acciones a seguir por parte de la estación frente a esta situación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA