18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:49

Coviefi tendrá nuevo sistema de barrido de calles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Camiones especiales limpiarán las avenidas del sector. No podrá suceder lo mismo con el Sector Ruinas de Huanchaca y la línea del Ferrocarril de Antofagasta-Bolivia, porque pertenecen a privados.

La inclusión de la población Coviefi de Antofagasta en el nuevo sistema de barrido de calles, fue una de las noticias que la alcaldesa Marcela Hernando, entregó a los dirigentes vecinales de dicho sector, quienes se reunieron con la edil este miércoles.

La primera autoridad comunal se trasladó hasta la sede vecinal de la Coviefi, que cuenta con aproximadamente 30 mil habitantes, y que cuyos pobladores en el año 2010 se reorganizaron como unidad vecinal, luego de ocho años de inactividad.

En la sede vecinal, la presidenta de la junta de vecinos, Irma Valencia, expuso las principales necesidades de su población y a través de un video, mostró algunas problemáticas que los aquejan como la basura acumulada en algunos sectores y especialmente, en los alrededores del monumento Ruinas de Huanchaca, además de la falta de pavimentación en calles y pasajes interiores.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó la organización de esta junta de vecinos, quienes han trabajado duro organizando a los habitantes del sector e implementando una biblioteca en la sede, lo que representa un apoyo importante para quienes viven en la Coviefi.

“Esta es una de las poblaciones más grandes de Antofagasta y tiene temáticas importantes por resolver. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ellos, ya que la Coviefi es uno de los sectores que estará incluidos en el nuevo servicio de barrido decalles, con camiones especiales que limpiaran las principales avenidas”, indicó Hernando a los vecinos.

La edil agregó que en el caso de las Ruinas de Huanchaca, la limpieza del sector corresponde a la Universidad Católica del Norte, “esta es la misma situación que se vivecon el Ferrocarril Antofagasta Bolivia, pues son terrenos privados a los cuales nosotros nopodemos ingresar con nuestra maquinaria y funcionarios, ya ellos son los encargados delimpiar su sector”.

Finalmente, con relación a la pavimentación de calles, la alcaldesa Marcela Hernando informó que gracias al aporte municipal hacia el programa de Pavimentación Participativa, este año se comenzarán a asfaltar pasajes y calles pequeñas de esta población, por lo que hizo un llamado a los vecinos a que se organicen y postulen a este programa quecuenta con financiamiento municipal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA