18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:55

“A morir” es la consigna de los trabajadores de Minera Escondida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se espera que durante este lunes la firma extranjera entregue su respuesta a los mineros. Desde las organizaciones sindicales llaman a la calma y la unidad a los trabajadores.

El Sindicato de trabajadores de Minera Escondida, entregó su última propuesta a la compañía, perteneciente en su mayoría a la firma Anglo-Australiana BHP Billiton, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan a cabo los trabajadores con la empresa.

Durante este lunes se espera que la empresa entregue su respuesta a los requerimientos de los mineros, que entre sus demandas cuentan un bono por producción así como diversas mejoras en materia de seguridad y derechos laborales.

“Lo único que nos mueve es obtener un nuevo convenio colectivo que responda a la necesidad del día a día y mes a mes del Trabajador, factor del cual en el pasado quedábamos prisioneros y que nos empujó a conflictos laborales con la Compañía”, indicó el Sindicato Número 1 mediante un comunicado.

Asimismo hicieron un llamado a los trabajadores a la tranquilidad y serenidad respecto a este proceso, manteniéndose unidos ante ciertas versiones surgidas desde la administración del yacimiento, adelantando que seguirán adelante “a morir” y que no firmarán cualquier cosa que ofrezca la empresa, considerando las millonarias ganancias que obtiene al extraer cobre desde suelo chileno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA