22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:38

Candidato de Calama ve amenazada su opción por estar inscrito en partido contra su voluntad

Lea también:

El postulante a la Cámara Baja figura contra su voluntad en los registros del Partido Ecologista, lo que le dificultaría inscribir su candidatura. Evalúa ir como independiente respaldado por el PRO.

ballesteros

Tras conocer que su nombre se encuentra inscrito contra su voluntad en los padrones del Partido Ecologista Verde del Norte, Miguel Ballesteros sostuvo que luchará “hasta el final por estar en la papeleta” como candidato a diputado por el tercer distrito.

El candidato loíno explicó que están solicitando a los ecologistas un certificado que asuman que su figuración en los registros de dicho partido no corresponde, lo que le permitiría correr como independiente apoyado por el PRO.

“Como nunca firmé por dicha colectividad, por eso le estamos pidiendo un certificado que reafirme que no soy parte de sus filas y nunca lo he sido. Es una situación irregular que debe corregirse; lo mismo le ha pasado a miles de chilenos”, sostuvo.

“La posibilidad de ir como candidato independiente respaldado por el PRO, es el escenario que estamos evaluando. Yo lo dije, lucharemos hasta el final por estar en la papeleta el 17 de noviembre y ganar en noviembre, hay mucha gente detrás de esta postulación y sería una lástima que todos los esfuerzos fueran en vano”, agregó.

Junto con lo anterior, Ballesteros apeló a las metáforas futboleras para enviar un mensaje a sus adversarios “principalmente a los comandos de los candidatos de la Nueva Mayoría local”.

“Ojo con el síndrome del balcón. Algunos están celebrando por adelantado, asegurando que serán primera mayoría sin antes haber jugado el partido, a ellos les tenemos malas noticias: los partidos se ganan en la cancha, y no se puede cantar victoria hasta que suene el pitazo final”, advirtió.

- Publicidad -

EN PORTADA