22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:21

Intendente de Antofagasta defiende el cobro de peajes obligatorios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El posible cobro de peajes en la región tiene molestos a conductores y alcaldes, debido a que no existen vías alternativas.

Considera que “no es el momento más oportuno” para cuestionar la falta de alternativas a las carreteras concesionadas, hecho que repercutirá directamente en los costos de los viajes.

Con dureza defendió el Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernandez, el cobro de peajes obligatorios en las nuevas carreteras concesionadas que construye una empresa sueca en la región.

El ex-gerente de la Empresa Portuaria de Antofagasta, criticó que los alcaldes de la región critiquen la falta de alternativas para las carreteras que se están construyendo, que deberán ser pagadas del bolsillo de los conductores y las alzas en los pasajes de buses, hecho por el cual los ediles podrían recurrir al Tribunal Constitucional.

No es el momento más oportuno para decir algo semejante“, dijo la autoridad regional a El Mercurio de Antofagasta, agregando que “quienes hoy se están pronunciando de esta forma, participaron y tuvieron la posibilidad de opinar cuando este proyecto se inició, hace ya varios años con el ministro Sergio Bitar“.

Esta mala noticia para los bolsillos de los automovilistas de la región, se suma al aumento en los precios de los combustibles, que ya se empinan largamente por sobre los $800 pesos en las estaciones de servicio de Antofagasta. Esta alza también se vio reflejada en el aumento de los precios en el TransAntofagasta y es esgrimido por algunas empresas como excusa por el descontrolado aumento de precios en los pasajes de los buses interurbanos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA