17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:35

Alcalde de Calama llama al gobierno a ponerse de acuerdo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Esteban Velasquez junto al Intendente de Antofagasta (Archivo)

Declaraciones del diputado oficialista Felipe Ward (UDI) y del Gobernador de El Loa,  aseguraron que el compromiso del Gobierno se mantiene, pero entregaron diferentes versiones.

Tras las declaraciones públicas del diputado UDI Felipe Ward y el Gobernador de El Loa Luís Garrido,  quienes han dicho que el compromiso del Gobierno con la construcción del nuevo estadio para Calama, el alcalde Esteban Velásquez llamó a los personeros  oficialistas a ponerse de acuerdo, por cuanto dijo se está hablando de una obra anhelada y que tiene ilusionada a la comunidad.

Esto, porque ayer el edil denunció la falta de financiamiento para el recinto deportivo, información que se la transmitió una delegación del IND –Instituto Nacional del Deporte-, encabezada por su director regional Armín Altamirano, los que aseguraron que el estamento gubernamental sólo facilitaría 2 mil 100 millones de pesos de un proyecto que podría llegar a costar 10 mil millones.

Velásquez dijo que o se trata de una descoordinación o alguien no quiere reconocer las reales condiciones  y voluntades para la concreción de este proyecto.

“Si otros personeros de gobierno o parlamentarios oficialistas tienen información distinta es porque al interior del Gobierno está ocurriendo alguna descoordinación o alguien no quiere reconocer cuáles son las condiciones reales o la voluntad de financiar esta obra.

El edil agregó que “si efectivamente hay una información distinta y el estadio se va a financiar, es el IND el que tiene que oficializarlo como corresponde y hasta hoy la información oficial que nos indició Gabriel Ruiz-Tagle a través de su gente es que el estadio solamente recibiría 2 mil 100 millones de los 10 mil que costaría”.

“Si hay información positiva, basta que el Gobierno se coordine, se pongan de acuerdo en cuál va a ser la información oficial y nosotros encantado la recibimos”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA