20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:56

Inti Alavia: “La toma no es la única forma de movilizarse”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Inti Alavia criticó a quienes han dejado el movimiento estudiantil de lado. Fotografía: Archivo

Mediante plebiscito los estudiantes de la Universidad de Antofagasta resolvieron concluir la toma en dos de sus campus, iniciando una nueva etapa de paro condicionado.

El Presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Inti Alavia, justificó la realización de un plebiscito en la casa de estudios pública, mediante el cual los estudiantes decidieron dar fin a la toma de esa universidad e iniciar un “paro condicionado”.

Los primeros resultados a boca de urna, arrojaron que un 57% de los estudiantes votó por la opción de deponer la ocupación del Campus Coloso y el Área Clínica, continuando con la entrega de material online y realizando algunas evaluaciones presenciales, aunque colocando énfasis en que no se realizará ningún tipo de actividad académica  y que los estudiantes podrán seguir movilizados.

Este plebiscito no estuvo exento de polémica, ya que fueron diversas las críticas que surgieron desde algunos sectores de estudiantes, por la decisión de concluir la toma y realizar una nueva forma de movilización.

Al respecto, Alavia fue enfático para señalar que luego de los daños realizados a la universidad por opositores al movimiento estudiantil durante el fin de semana, quedó en evidencia que se había reducido la participación en la toma, por lo cual era preciso iniciar una nueva etapa de movilizaciones, descartando de este modo una claudicación, como se ha dicho desde el oficialismo.

Tanto reclamo, tanta critica. Después de horas y horas de plenos, se decidió realizar este plebiscito y buscar una nueva forma de movilización. La toma no es la única forma de movilizarse“, señaló el líder estudiantil, agregando son muchos “los que apoyan el movimiento desde sus casas con “me gusta”, en facebook”, pero no asisten a plenos ni asambleas”, por lo que emplazó a los estudiantes a comprometerse con la causa, para iniciar las nuevas movilizaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA