22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:33

Antofagasta: CMDS realiza trabajos para recibir a estudiantes en inicio de año escolar

Las limpiezas contemplan barrido de polvo de aceras, veredas en las zona exterior de los establecimientos y patios en la zona interior, también  se complementa con equipamiento especial para limpiar ventanas, baños y muros.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Con esta intervención se garantiza una limpieza prolija que permita a los alumnos un ambiente limpio y libre de contaminación en el inicio del año escolar 2016.
Con esta intervención se garantiza una limpieza prolija que permita a los alumnos un ambiente limpio y libre de contaminación en el inicio del año escolar 2016.

Este miércoles 02 de marzo se dará inicio oficial al año escolar 2016 y es por este motivo  que se comenzó a trabajar en una limpieza profunda en los planteles para recibir a los 40 mil estudiantes de la educación municipalizada en óptimas condiciones.

Es en este marco la Alcaldesa Karen Rojo visitó el liceo Marta Narea Díaz, para supervisar los trabajos desarrollados en el sector que consistió en la demarcación vial a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y de las limpiezas internas y externas de establecimientos educacionales que desarrolla CMDS.

Por su parta la presidenta del directorio de la  Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo,  expresó “en concreto lo que estamos realizando hoy, es por una parte, realizar la demarcación generalizada en toda la comuna de Antofagasta, principalmente donde existen establecimientos educacionales, reforzando la señalización de los pasos peatonales, la demarcación de las soleras de color amarillo que le impide a los automovilistas estacionarse cerca del sector, así como también demarcar las líneas de tensión.  Paralelo a esto, estamos realizando una limpieza profunda de los 60 establecimientos que tenemos a cargo, entre los cuales hay jardines infantiles, escuelas y liceos, ya existe una programación y  en estos momentos nos encontramos en el liceo de niñas, no solamente limpiando veredas y cunetas, sino también estamos procediendo a realizar la limpieza interna del establecimiento para darle la bienvenida a todos los estudiantes que inician el año escolar”.

Raúl Cordovez, jefe de servicios generales de CMDS agregó que “el proceso de limpieza comienza con el lavado de establecimientos educacionales que están cercanos al borde costero y que son lo que están con mayor polución por el tema de contaminación del polvo, aquí hemos desarrollado un programa que busca palear lo que no se hizo con anterioridad y que se había comprometido el gobierno, hemos establecido un programa mensual de limpieza en los establecimientos educacionales que contempla jardines, escuelas y liceos”,concluyó.

 

- Publicidad -

EN PORTADA