Con tours gratuitos y entradas liberadas celebrarán el Día del Patrimonio en San Pedro de Atacama 

FOTO ARCHIVO TOUR YERBAS BUENASEl Valle de la Luna, la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor darán entrada liberada a los visitantes este domingo 29 de mayo en la jornada de la mañana.

Con un rico patrimonio natural y cultural, San Pedro de Atacama se une a la celebración del Día del Patrimonio poniendo énfasis en la actividad turística. Por ello, se realizó una alianza estratégica entre la Fundación municipal de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, Sernatur, las comunidades indígenas de Quitor y Coyo, Asociación Valle de la Luna, Asociación Turi Hualka de Rio Grande y los tours operadores Maxim Extreme, Atacama Inca Tour y Vive Atacama, para realizar tours gratuitos y liberar el costo de las entradas de los principales atractivos naturales de este oasis en el desierto.

“Es poner en valor nuestro patrimonio natural, lo más destacado de San Pedro: su paisaje, su arqueología e historia, que se conozca lo que hay detrás de cada sitio. Con estas alianzas constantes con instituciones públicas, privadas y comunidades indígenas, podemos hacerlo y así destacar lo que tantos turistas vienen a conocer”, dijo el director de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, Eduardo Ildefonso.

Publicidad

TOURS GRATUITOS

El domingo 29 de mayo, se realizarán tres tours gratuitos enfocados a los residentes en San Pedro de Atacama. Uno de ellos en el sector de Yerbas Buenas (20 cupos) y otro al Valle de la Luna y la Aldea de Tulor  (27 cupos). Los interesados deben inscribirse en la oficina de Sernatur de San Pedro hasta el día sábado 28 de mayo en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

ENTRADAS LIBERADAS

FOTO ARCHIVO ORQUESTA EN DÍA PATRIMONIO 2015Asimismo, se liberará el pago de las entradas a los sectores del Valle de la Luna y la Aldea de Tulor para público general desde las 9 de la mañana a 1 de la tarde y en el Pukará de Quitor de 9 de la mañana a 12 del día.

CONCIERTO ORQUESTA DE CÁMARA DE SAN PEDRO DE ATACAMA

El talento de una veintena de niños y jóvenes de San Pedro de Atacama también se destacará en el Día del Patrimonio y también se enmarca dentro de la semana de la educación artística que se celebra a nivel nacional. Este 29 de mayo a las 13.00 hrs. en la plaza se realizará un concierto de la Orquesta de Cámara infantil y juvenil con un repertorio variado de música clásica, chilena, de reconocidas películas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here