Colegio de Periodistas de Antofagasta inició proceso de elección de directiva comunal

Agrupación busca aumentar su número de asociados y fortalecer su ámbito de influencia en los procesos de contingencia nacional y regional

391108_252983951431195_1850001402_nUn llamado a participar en un nuevo proceso de elecciones hizo la directiva del Colegio de Periodistas Comunal Antofagasta, cuyos integrantes mantienen una serie de esfuerzos para activar con más fuerza el gremio de profesionales de la comunicación. Un período de más de un mes dedicado a difusión y discusión de propuestas precederá al acto eleccionario, del cual se erigirá la directiva encargada de representar los periodistas por un nuevo ciclo de dos años.

 

“Tenemos grandes oportunidades de participación que debemos aprovechar como gremio, además, este año y el próximo se discutirán a nivel nacional y parlamentario grandes temas de nuestro interés en los cuales tenemos que hacer escuchar nuestra voz”, manifestó David Pastén, presidente comunal del Colegio, quien señaló que en paralelo a las elecciones se prepara una campaña de inscripción de asociados para ensanchar las filas de la agrupación gremial.

Publicidad

 

Cronograma

 

En aras de garantizar una mayor intervención por parte de los interesados, así como organizar un tribunal calificador de elecciones,  la directiva actual está convocando a una asamblea a realizarse el lunes 3 de octubre a las 19:00 horas, en las dependencias de la Galería Matta-Pratt.

 

“Inclusive pueden ser candidatos también para ser electos en algún cargo de la directiva, así que estamos invitando a todos los colegas de Antofagasta, primero para que se inscriban en el Colegio, para que oficialicen su colegiatura, y después para que sigan participando y colaborando con todas las actividades que tenemos planificadas para este año y para el próximo”, enfatizó Pastén.

 

La planificación proyecta las elecciones para el sábado 12 de noviembre, teniendo los postulantes un plazo hasta el 22 de octubre para presentar sus propuestas. La modalidad de elección supone una directiva integrada, en orden a garantizar una mayor transversalidad al interior del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here