18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:50

Municipio y LAN se visten de “pascueros” e instalarán árbol de 15 metros de altura

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una inédita actividad gratuita desarrollará la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la empresa LAN, en vísperas de la Navidad. Se trata del “Árbol de los Sueños”, que entre el 18 y 22 de diciembre estará a disposición de los antofagastinos en el Parque Croacia.

Durante cinco días, un árbol gigante de 15 metros de altura estará recibiendo los deseos de toda la ciudadanía, los que serán introducidos en globos de helio que irán formando parte del relleno de esta gigantesca estructura.

Según explicó la alcaldesa Marcela Hernando, la idea es que los ciudadanos expresen en un globo su deseo para el 2012, el que pude ser del ámbito personal, de la comunidad, la región o el país; “Esperamos que participen las familias antofagastinas, queremos que el “Árbol de los Sueños” se llene con más de 7 mil globos”.

Por su parte LAN, empresa que trasporta tus sueños, ha querido estar presente en la navidad de los antofagastinos con este magnífico regalo que permitirá recolectar los deseos de la comunidad. Por ello si Antofagasta supera la meta de 7 mil sueños LAN hará realidad un sueño de la alcaldesa para nuestra comunidad el cual se revelará próximamente.

“En esta Navidad, LAN ha querido traer a Antofagasta una actividad mágica y diferente, que reúna a toda la familia. Este árbol de los sueños es una promesa de buenos deseos, de sacar nuestros mejores sentimientos en una fecha tan especial y que sirva para unirnos. Esperamos que la comunidad de Antofagasta disfrute este regalo que estamos haciéndole a la ciudad”, comentó Gonzalo Fuentes, Gerente Regional de LAN.

Para el atardecer del 22 de diciembre, todos serán testigos del mágico momento en que se liberarán los deseos de miles de antofagastinos hacia el cielo, como broche de oro para esta celebración navideña.

Entrega de regalos

Junto al “Árbol de los Sueños”, esta Navidad el municipio beneficiará a 25 mil niñas y niños antofagastinos de los sectores más vulnerables de la ciudad, quienes recibirán de manos del Viejo Pascuero un regalo, dulces y confites que entregarán alegría a sus corazones.

La alcaldesa Marcela Hernando indicó que la tradicional caravana navideña, partirá el 18 de diciembre llevando regalos a los niños del sector norte de la ciudad, tomando como límite la Avenida Salvador Allende. En tanto el jueves 22 de diciembre, será el turno de las niñas y niños del sector sur de la ciudad.
“Para este año el municipio hizo esfuerzos importantes para lograr llegar a los sectores más necesitados de la ciudad, incluyendo a niños de sectores poblacionales que han tenido un importante crecimiento, y por primera vez estamos superando la barrera de los 20 mil niños beneficiados”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA