19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:21

Periodistas preparan asamblea nacional en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado numerosas delegaciones del Colegio de Periodistas se encontrarán en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conversar sobre el acontecer nacional y promover un diálogo descentralizador en pleno Norte Grande.

Arica, Iquique, Copiapó y hasta Concepción son algunas de las localidades que marcarán presencia en la ciudad para dar cuerpo a la próxima Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas, cónclave que se realizará este sábado a las 11:00 hrs. en el Salón Auditorio del MOP. El encuentro, al que asistirá Marcelo Castillo, presidente nacional de los comunicadores, pretende llevar la agenda de la institución a las regiones y -particularmente- apoyar el renacimiento del gremio en la Región de Antofagasta.

 

“Estamos asistiendo al comienzo de una etapa totalmente nueva, donde es hora que nosotros también saquemos nuestra bandera y nos mostremos a la sociedad”, manifestó Lorena Cisternas, presidenta electa del gremio en la comuna, quien junto a su directiva presentó este lunes un programa para fortalecer la identidad y la participación de sus pares en torno a una agrupación que sea capaz de representar a un profesional cada vez más complejo en su medio social.

El nuevo equipo que representa Cisternas se caracteriza por su heterogeneidad y declina abiertamente abordar temas estrictamente políticos, pues, según la dirigente la tarea de la nueva directiva es generar unidad en una institución que carecía de integrantes y actividad alguna. “Nuestra directiva es parte de un proceso de reconstrucción, por lo que es provisoria y, como tal, debemos dejar en pie una institución sin divisiones, donde todas las voces sean escuchadas”, explicó.

Así, los principales ejes de la gestión se enmarcan en la investigación del entorno laboral de los colegas en la región; la recuperación de “Casa del Periodista”; el fortalecimiento de la relación con la Escuela de Periodismo de la UCN y sus estudiantes, y el posicionamiento del gremio como una institución de peso social que permita progresivamente incursionar en temáticas de mayor profundidad e importancia.

Cisternas aprovechó de invitar a todos los profesionales de las comunicaciones a participar en la Asamblea, instándolos abiertamente a colegiarse, instancia que les servirá para hacerse escuchar e influir en el área de las comunicaciones.

Gentileza de Camilo Arce

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA