17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:17

El Gobernador que se pone a Twittear en reuniones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


La red social Twitter, se ha convertido en un importante mecanismo de difusión para los políticos chilenos, que pueden dar una imagen de “modernos” y cercanos a la ciudadanía. Pero también puede ser un dolor de cabeza y arma de doble filo para ellos, si hablan más de la cuenta o cuando un exceso de franqueza termina delatando que la connotada autoridad está más pendiente de su imagen en internet, que de realizar su trabajo.

Es lo que le sucedió este lunes al Gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza. Como si nada, escribió en su cuenta: “En Reunión con el Gabinete Regional #Antofagasta”. Sin embargo, no contaba con que la reacción no se haría esperar y no serían precisamente felicitaciones.

En efecto, inmediatamente el usuario @saxomofonista le preguntó al gobernador: “Y si esta en reunión con el gabinete regional. Porque twittea?”

Respuesta a esta pregunta por parte de Pablo Toloza no hubo ninguna, tal vez porque el Gobernador notó que la transparencia que ofrecen las redes sociales le estaba jugando en contra y podría ganarse el calificativo de “sacador de vuelta”, o porque simplemente le estaba colocando atención a la mentada reunión con el Gabinete Regional.

Chascarros Twitteros

No obstante, el ‘lapsus’ del gobernador puede resultar insignificante -mal que mal no es ningún pecado capital conectarse a internet y su comentario pudo ser hecho en medio de algún ‘break’ de la reunión- e incluso ser una pequeñez si se compara  con situaciones que terminan rozando con el bochorno, como lo acontecido con la hermana del Presidente Sebastián Piñera, cuando trató de ‘roto’ a Marcelo Bielsa o la auténtica ‘guerra de tweets’ que protagonizaron el diputado Gonzalo Arenas y el popular conductor de Televisión Nicolás Copano.

Todo comenzó cuando en medio de la interpelación a la Ministra Magdalena Matte por subsidios fraudulentos, el diputado se dedicó a escribir en la red social un comentario sexista refiriéndose a la esposa de un diputado (“Hasta el momento lo único bueno de la interpelación de Latorre es que trajo a su señora…estupenda ella!!”), hecho por el cual recibió la merecida reprimenda de Copano.

“Que animal mas grande el @diputadoarenas. Lean su timeline y sientan vergüenza de pagar impuestos para financiar a un tipo así”, escribió el comunicador, hecho que despertó la furia del diputado que comenzó a descalificarlo (ganándose más críticas en su contra), aunque también hubieron partidarios del legislador que se sumaron a las descalificaciones contra Copano.

Sin duda, una muestra de que si los políticos desea hacer gala de transparencia y cercanía, deben pensar lo que escriben más de dos veces, si es que no quieren quedar en evidencia. Tal como dijeran autoridades de gobierno durante el parafernálico simulacro de Tsunami, “más vale prevenir”.

 

 

 

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA