18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:58

Avanza la recuperación y limpieza en las vías férreas en Antofagasta

Trabajo se realizará en trece puntos de la ciudad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A5107Un positivo balance realizó la Alcaldesa Karen Rojo al trabajo desarrollado por el Ferrocarril de Antofagasta en el marco de su plan de mantención de la línea férrea con el cual buscan mejorar los cruces ferroviarios y las servidumbres a lo largo de Antofagasta, mejorando los accesos, la seguridad y la limpieza.

Durante el recorrido realizado por el sector de la población Sierra Nevada, la autoridad comunal comentó que este plan de mejora responde a un compromiso entre el municipio y la empresa para rehabilitar los sectores en donde se ubican las instalaciones ferroviarias.  “Este mismo trabajo lo vamos a hacer también en otros trece puntos de la ciudad, en el sector de Miramar, la Coviefi. En todos los sectores en donde se encuentra la línea férrea  vamos a estar mejorando la seguridad y los pasos peatonales”, informó.

Para el gerente general de FCAB, Mauricio Ortiz, lograr el mejoramiento de estos sectores “es un tremendo ejemplo de trabajo en equipo de los vecinos con el ferrocarril de mejorar las condiciones de vida. Aquí estamos a la atura de sierra Nevada y altos de Club Hípico con tres pasos peatonales que han sido refaccionado por el ferrocarril y han sido hermoseados por los vecinos”.

Luis Duncan, presidente de la junta de vecinos de Sierra Nevada expresó que “gracias a la ayuda del ferrocarril y en este momento igual estamos trabajando firme con la Municipalidad y queremos ser el ejemplo de las juntas vecinales de Antofagasta”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA